Recalentamiento en el coche. Causas y soluciones

El sobrecalentamiento es común en vehículos más viejos. Sin embargo, cuando ocurre en un automóvil moderno, puede ser un mal funcionamiento con un origen más complicado. Cuando notas que la temperatura del agua sube por encima del nivel normal, lo primero que te viene a la mente es apagar el coche. Puede que no sea una buena opción en todas las situaciones.

Porque esto puede causar problemas con las válvulas y las juntas de culata. Algunas sugerencias son las siguientes:

Apague el aire acondicionado

Si es verano, probablemente queramos mantener el aire acondicionado encendido. Sin embargo, en este caso, la mejor forma es cerrarla y abrir la ventana. Al hacer esto, podemos ayudar a que el motor se enfríe mejor.

Ponga el motor en neutral

Debemos poner el vehículo en punto muerto y emitir una pequeña cantidad de gasolina de vez en cuando. Al hacer esto, ayudamos a la bomba a soportar más fuerza. Si logras bajar la temperatura del motor después de hacerlo, debes evitar las aceleraciones frecuentes.

Evita el uso excesivo del motor y minimiza el trabajo de las partes mecánicas del vehículo.

Preste atención al radiador y al tanque de expansión

Si las dos primeras indicaciones no funcionan, puedes verificar el ventilador instalado en el radiador o verificar el nivel de refrigerante en el tanque de expansión. Recuerda, este aceite debe cambiarse cada dos o tres años según el propósito del vehículo.

Si el ventilador del radiador deja de funcionar por completo debido al sobrecalentamiento, en este caso, es mejor apagar el automóvil. Recuerda, si el motor se mantiene en una conexión natural, el vehículo no podrá recibir agua fría y la temperatura solo aumentará.

Por último, no olvides comprobar el estado de la parrilla del radiador frontal, podemos limpiarla con una pistola de agua a alta presión.

¿Por qué mi coche se recalienta?

El estado de la cubierta del radiador puede causar algunas de las principales causas de sobrecalentamiento. También debido a la falta de líquido, el termostato se bloquea o el ventilador se apaga.

Sin embargo, es importante consultar siempre a un mecánico de confianza, ya que en algunos casos, puede ser causado por daños en mangueras o conexiones, bombas de agua u otros repuestos.

En gestióndesguace.com podrás conseguir todo lo que necesitas para resolver incidencias con tu coche. Además, es posible colocar en oferta tu coche por partes conectando de manera rápida y efectiva con potenciales compradores.

Deja una respuesta