Como cuidar bien tus neumaticos

Dependiendo de los cuidados que le des a tus neumáticos será la durabilidad de los mismos, y por este motivo deben ser los adecuados. Si necesitas comprar unos neumáticos al mejor precio, la mejor opción será visitar el taller de motortown, puesto que te encontrarás con las mejores ofertas del mercado.

Cuando compres tus neumáticos, será el momento de comenzar a cuidarlos para que estos puedan tener la mayor durabilidad posible. Por este motivo, te recomiendo que sigas leyendo para conocer los mejores consejos para un cuidado correcto de los mismos.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Cuidar de una forma correcta los neumáticos será algo fundamental, y para hacerlo de una forma óptima tendrás que fijarte en los siguientes puntos básicos:

Mantén una buena presión

La presión es fundamental cuando hablamos de los neumáticos, porque esta debe ser la indicada por al fabricante. Si la presión es demasiado alta, causará que se produzcan deformidades en tus neumáticos lo que llevará a un cambio prematuro.

Por otra parte, si la presión es demasiado baja, se aumentará la resistencia a la rodadura, y por consiguiente se tendrá un mayor desgaste. Es por este motivo que debes estar monitoreando la presión cada 15 días para que sea la adecuada y así evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Evita los frenazos

Los frenazos pueden ser los peores enemigos de tus neumáticos, en especial porque estos producirán un desgaste profundo y disparejo en los mismos. Es por este motivo que lo mejor es conducir con precaución.

En todo caso, asegúrate de respetar los límites de velocidad, porque esto te permitirá sortear cualquier obstáculo de una forma realmente sencilla y sin desgastar tus neumáticos. Por otra parte, también debes frenar con suficiente anticipación cuando se avecine una curva con la finalidad de evitar que el coche derrape y se produzca un fuerte desgaste.

Realiza la rotación

Muchos son los conductores que no le dan importancia a este proceso, pero la verdad es que debería hacerse cada 3 meses. Esto con la finalidad de que los neumáticos que se encuentran en el tren de arranque no se desgasten de una forma prematura.

En todo caso, debes asegurarte de que la rotación se haga de adelante hacia atrás y viceversa y así evitarás cualquier tipo de inconveniente. No valdrá de nada hacerla de derecha a izquierda, porque el desgaste seguirá siendo igualmente disparejo y por consiguiente no tendrás un buen rendimiento.

Deja una respuesta