La noticia de que Kylian Mbappé, lesionado en la primera jornada ante Austria (nariz), no iba a ser parte del once titular de Francia en la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 ya era conocida, pero aún así se esperaba un gran duelo ante otra de las grandes selecciones de la competición como Países Bajos.
Las dos naciones que ganaron en la primera fecha del Grupo D se enfrentaron este martes pasado, y cubrieron las expectativas que habían alrededor de su gran enfrentamiento, al menos por los primeros 20 minutos. Durante esos primeros minutos ambos elencos tuvieron oportunidades claras de gol, primero Países Bajos con una fugaz aparición de Jeremie Frimpong por la banda que obligó al arquero Mike Maignan a hacer una gran intervención, a lo que Francia respondió con un par de muy buenas jugadas colectivas que el capitán Antoine Griezmann no pudo definir de la mejor manera.
Luego de ese vertiginoso tramo, los dos elencos replegaron sus líneas y se contrarrestaron entre sí, generando así un encuentro con pocas llegadas claras hasta el último tercio del partido, donde Xavi Simmons adelantó a los neerlandeses, pero el gol fue anulado por un fuera de juego de Denzel Dumfries. Dicho esto, durante casi toda la segunda mitad Países Bajos se replegó en su campo, algo que llevó a Francia a tener más protagonismo y más oportunidades frente al arco rival, aunque sin ningún éxito, lo cual resultó en un 0-0 con Mbappé mirando desde el banquillo hasta el final.
Con esa igualdad ambas selecciones quedaron igualados en la cima de su Grupo D con cuatro puntos, uno por encima de Austria, lo que prácticamente les asegura un lugar en la siguiente fase como “mejor tercero”, sin embargo, seguramente buscarán ganar su siguiente encuentro y avanzar por medio de los dos puestos que otorga su zona.
En la última jornada de la fase de grupos, Francia se enfrentará a Polonia, equipo que perdió sus dos primeros encuentros encajando un total de cinco goles, pero que ahora sí podría contar desde el principio con un Robert Lewandowsky que disputó 30 minutos el martes. Por su parte, Países Bajos tendrá lo que parece ser un desafío más complicado, ya que chocará con Austria, quien no solo venció 3-1 a Polonia en la segunda fecha, sino que también supo complicar a Francia en su partido inaugural a pesar de caer 1-0.