Debes tener en cuenta que los neumáticos son básicos para tener un buen agarre, pero debes elegir los que sean más adecuados para cada situación. Para comprar los neumáticos de la mejor calidad te recomiendo visitar el taller de aurgi, allí encontrarás las mejores opciones para cambiar tus neumáticos al precio más ajustado.
Sin embargo, debes elegir unos neumáticos que se adapte por completo a tus necesidades y al clima para el cual los vas a utilizar. Es por esto que he preparado este post con la finalidad de que puedas elegir adecuadamente los neumáticos que mejor se adapten a tus necesidades.
Tipos de neumáticos
La temperatura influye en la elección de unos neumáticos, y por este motivo debes escoger unos que se adapten a la perfección a lo que buscas. Los tipos que existen son los siguientes:
De verano
Están diseñados para ofrecer un gran rendimiento a temperaturas elevadas, y por consiguiente son los ideales para las épocas cálidas del año. Estos ofrecen un gran agarre, y no se ven afectados por las temperaturas elevadas.
Sin embargo, no son recomendables para las temperaturas bajas o para conducir en la nieve porque perderán agarre. Además, no son compatibles con cadenas, por lo cual su rendimiento no será bueno
De invierno
Para las épocas más frías del año estos serán los más recomendables, en especial porque permiten tener un gran agarre en las vías. En todo caso, estos son perfectos para conducir con mucha lluvia o cuando existe nieve porque ofrecen una gran fijación al pavimento.
Estos también son compatibles con cadenas, lo que permite que se puedan atravesar incluso los terrenos más difíciles. Estos neumáticos no se recomiendan para el uso a temperaturas elevadas en especial porque se desgastarán muy rápidamente porque su goma no está hecha para soportar las altas temperaturas.
4 estaciones
Son los preferidos por muchos conductores, en especial porque no se deben cambiar cada 6 meses. Estos tienen un diseño que permite usarlos tanto durante el invierno como durante el verano, porque se adaptarán a todos los climas de una forma realmente sencilla.
Pero, estos neumáticos son más parecidos a los de verano, contando con un rendimiento mejor en las épocas cálidas. A pesar de que se pueden usar en las épocas frías, es recomendable que se conduzca con mayor precaución, en especial si quieres evitar tener cualquier tipo de accidente en las vías, porque el coche se pueda deslizar.