Bu Cuarón escribe su historia dentro de la industria musical

En nuestro contexto actual se han logrado avances significativos en cuanto a temas de igualdad de género, aunque al mismo tiempo es muy común ver que las mujeres siguen luchando contra los obstáculos al querer desarrollar sus carreras profesionales, y más si se dedican a la industria musical. Bu Cuarón, es una de las cantantes que ha enfrentado esta problemática al ser hija de uno de los más reconocidos cineastas en México, Alfonso Cuarón.

            Desde su nacimiento, la artista tuvo un acercamiento con el mundo del entretenimiento, lo cual influenció mucho sobre sus intereses personales y hacia donde quería enfocar sus objetivos para encontrar su camino. A pesar de tener como padre a uno de los mejores directores de cine, ella misma ha ido construyendo sus proyectos, los cuales reflejan la pasión que siente por la música; y es que con tan solo 4 años, ya se sentía atraída por el piano, la guitarra y el violín; posteriormente realizaría cursos de producción. Hoy en día, Bu Cuarón demuestra su faceta como una mujer y artista independiente al ejecutar sus ideas por sí misma, y sobre todo que no depende de su padre para poder abrirse un lugar dentro de la industria.

            Recientemente, la cantante lanzó su primer EP “Drop By When You Drop Dead”, en donde ha plasmado la diversidad cultural que es caracteristica de su familia al mezclar 3 idiomas, el español, el inglés y el italiano. Asimismo, este material abarca múltiples géneros como el indie pop, el hip hop y la electrónica; los que le han permitido expresar su visión artística.

En el mes de mayo, Bu Cuarón realizó una presentación junto a su hermano, Olmo Cuarón, en el Tecate Emblema, en donde ambos mostraron su talento a los espectadores por primera vez. Entre el público se encontraba su papá Alfonso Cuarón junto a otras celebridades como Yalitza Aparicio, Diego Boneta, Marina de Tavira y Emmanuel Lubezki. Durante el evento, la cantante expresó la importancia que poseen las mujeres dentro de la escena del entretenimiento, e hizo un llamado en el que alentaba a todas las asistentes a no limitarse y alcanzar sus aspiraciones, sin depender de los hombres.

Deja una respuesta