El transporte marítimo de mercancias tiene muchas ventajas para las empresas, de hecho representa el 80% del total del comercio internacional. Descubre todo sobre el transporte marítimo.

TransporteMaritimo

¿Qué ventajas tiene el transporte marítimo de mercancias?

1.Es más barato que el transporte por otros medios, sobretodo el “grupaje internacional”, es decir compartir con otros el transporte y los contenedores marítimos para que el coste te salga más barato.

Se recomienda sobretodo cuando la mercancía ha transportar es poca y no queremos ni que se pierda, estropee o nos suponga grandes costes que encarecen el producto.

2.Gran capacidad de almacenaje. Para grandes volúmenes a transportar, el transporte marítimo es la mejor opción.

3.A diferencia del transporte terrestre o aéreo, las condiciones climáticas no influyen en el transporte marítimo. Haga el tiempo que haga, tu mercancia saldrá el día previsto.

4.Frente al transporte aéreo en el que muchos productos cotidianos se convierten en potencialmente peligrosos y no se pueden transportar como cerillas, mecheros, líquidos etc. con el transporte marítimo no hay problema alguno; se pueden transportar todo tipo de mercancias.

5.Gracias a los contenedores marítimos la mercancia va totalmente protegida y aissada de las inclemencias del tiempo y otros factores.

6.Es la mejor manera de transportar productos refrigerados o congelados gracias a los contenedores refrigerados preparados para ello.

¿Cuáles son los costes transporte marítimo?

Los costes del transporte marítimo dependen de varios factores:

*El flete internacional. El precio desde un puerto a otro.

*El BAF o BUC. Recargo por combustible. Hay países que tienen recargos específicos.

*El CAF es el ajuste por tipo de cambio.

*Otros posibles recargos son: recargo por piratería, recargo por cruzar un canal, recargo por congestión, recargo por EIS ( es el recargo por transportar tu mercancia a un destino poco habitual. El contenedor de vuelta al llegar vacío porque no había mercancias para transportar de vuelta hacen que el costo se encarezca), gastos en puerto, etc.

Si quiere transportar su mercancia lo mejor es que acuda a una empresa conocida en el sector. Pida presupuesto sin compromiso alguno y compare distintas empresas en cuanto a calidad-precio. También es importante que sea totalmente sincero a la hora de concretar la cantidad de mercancia a transportar. De otro modo aligerará el trabajo de la compañía y todo se concretará con mayor rapidez. Por último si es la primera vez que va a contratar estos servicios no dude en preguntar todo lo que le sea necesario.