La sensación de piernas cansadas afecta a 3 de cada 4 personas hoy en día. Además si no le ponemos remedio a tiempo puede que la sensación de pesadez siga a la aparición de las antiestéticas y dolorosas varices. Por todo esto si queremos minimizar estos problemas podemos seguir ciertas pautas, que nos ayudarán eficazmente. Aquí os ofrecemos una pequeña guía con los pasos a seguir.
1.No estés ni demasiado tiempo de pie ni demasiado tiempo sentada. Alterna en el trabajo tiempos; si pasas demasiado tiempo de pie, siéntate de vez en cuando y si por el contrario estás demasiado tiempo sentada, levántate y date una vueltecita por la oficina.
2.Cuando llegues a casa y te des la ducha alterna chorros de agua fría y agua tibia, obre tus piernas, pero nunca agua caliente.
3.Después masajea tus piernas con un gel específico como el Gel Piernas Cansadas REVE, desde el pie hasta el muslo. Gracias a sus ingredientes como son el mentol- alcanfor, el aloe vera, el citrus y el mirtilo, le confieren a este gel propiedades antiinflamatorias, vasoconstrictoras y analgésicas, ideales para este molesto problema. Te damos dos consejos más: si tienes el gel en la nevera mucho mejor y si lo aplicas dos veces al día, perfecto.
4.No expongas las piernas mucho tiempo al sol en verano.
5.Combina todo lo dicho anteriormente con una dieta equilibrada, bebe dos litros de agua al día y toma infusiones de cola de caballo o diente de león muy buenos para eliminar la retención de líquidos, hamamelis que estimula la circulación, de naranjo amargo para las varices y la hinchazón de tobillo o el gingko uno de los mejores remedios para prevenir varices.
Si sigues estos consejos verás como notarás un gran alivio en tus piernas.
4.Descansa con las piernas elevadas, puedes ponerte un pequeño cojincito en el sofá, debajo de las piernas. También puedes hacer pequeños ejercicios elevando tus piernas como ves en la imagen.