Todo lo que necesitas saber sobre las joyas de acero inoxidable

Las joyas dentro de lo que cabe son objetos muy importantes en nuestras vidas, pues estas las solemos usar a diario, para darle ese toque perfecto de elegancia a nuestros atuendos, en la actualidad tanto mujeres como hombres suelen usar algún tipo de joyas en su día a día, con el fin de verse estéticamente perfectos.

En la actualidad la joyería a base de acero inoxidable se ha vuelto muy popular en todo el mundo, razón por la cual nosotros decidimos realizar este post, para dar a conocer por este medio un poquito sobre las joyas de acero inoxidable, esas que se han vuelto las preferidas de los amantes de joyería, sin más que acotar comencemos de lleno con este interés tema.

Como muchos de ustedes ya lo saben una característica principal de la joyería de acero inoxidable es que son bastante resistentes a muchos ambientes, factores y usos, por lo que estas claramente pueden permanecer intactas durante muchísimo tiempo, e incluso si les damos los cuidados inadecuados estas pueden hasta durarnos toda la vida. Cabe señalar que este material tiene como ventaja clave, que no pierde su brillo, ni se oscurece por el uso cotidiano, así que no hay necesidad de pulirlas, como si tenemos que hacerlo con las joyas de plata.

Debido a su maleabilidad este metal puede ser usado para hacer cualquier tipo de joyas, como anillos, pulseras, cadenas, collares, relojes, entre muchos otros accesorios de este tipo, por lo que resulta ser una joyería perfecta tanto para mujeres como para hombres.

¿De qué suelen estar compuestas las joyas de acero inoxidable?

Por si no lo sabías, la joyería de acero inoxidable suelen estar fabricadas con hierro, cromo y un mínimo porcentaje de níquel, es importante aclarar que para que la joyería como tal sea considerada inoxidable, esta debe tener como mínimo un 11% de cromo en su composición total, puesto a que es el cromo el que crea una delgada capa protectora que evita que esta se corroa al tener contacto con el ambiente, con el oxígeno, la lluvia, el polvo, entre otras sustancias poco activas químicamente, lo cual quiere decir que las joyas de acero inoxidables no cambian de color, ni con el paso del tiempo, ni debido al uso que se les dé, además tampoco se oscurecen.

 ¿Cuáles son las ventajas que ofrecen las joyas fabricadas a base de acero inoxidable frente a las joyas creadas a base de otro metal?

  • Las joyas de acero inoxidable no se desgastan con el tiempo, ni tampoco debido al uso que se les dé, pues estas suelen ser joyas resistentes a la corrosión, como a los rayones y muy duraderas, cosa que no podemos decir de la joyería de cobre o plata.
  • La joyería a base de acero inoxidable es de fácil mantenimiento, pues solo necesitamos agua y jabón, para que estas permanezcan siempre como nuevas, por lo que son ideales para el día a día.
  • Lo mejor de todo es que las joyas de acero son tan resistentes que estas las podemos usar en climas húmedos, llevarlas a playa, o a la piscina, hacer ejercicios con ellas puestas o incluso realizar cualquier actividad mientras las usemos y estas de igual forma permanecerán intactas en todo momento, cosa que no podemos hacer con otro tipo de joyería, ya que se dañaría irreversiblemente.
  • Gracias a su baja composición en níquel, estas joyas pueden ser fácilmente usadas por cualquier persona, e incluso por las que son de piel sensible o en su defecto las que son alérgicas a algunos metales, por esta razón es que muchas personas optan por adquirir joyas de acero por mayor en cualquier época del año.
  • Este tipo de joyería es aproximadamente cinco veces más económica que las joyas de plata, oro, o platino, razón por la cual son la joyería favorita en la actualidad.

Deja una respuesta