Sempra Energy impulsó la fusión entre sus dos grandes filiales, Sempra LNG e Infraestructura Energética Nova (IEnova), con la finalidad de capitalizar nuevas oportunidades de negocio en el territorio mexicano.
A pesar de que Sempra Energy es una compañía estadounidense enfocada en la infraestructura eléctrica y en el gas natural, también está muy interesada en impulsar la transición energética en la república mexicana.
El resultado de esta gran fusión es Sempra Infraestructura (SI), la cual posee todos los activos que formaban parte del portafolio de IEnova.
Efectivamente, ahora está a cargo de las obras de mayor envergadura de IEnova, como sus parques solares y eólicos, su terminal de regasificación de gas natural licuado, su termoeléctrica y sus gasoductos.
Sempra Energy apuesta por la energía limpia
Sempra Energy está totalmente capacitada para impulsar obras y proyectos energéticos limpios y sustentables tanto en México, como en Estados Unidos y en muchos otros países del mundo.
Su principal misión es suministrarle gas natural a los mercados globales de forma segura y confiable.
Asimismo, hay que enfatizar que la fusión entre esas dos filiales, impulsada por Sempra Energy, pretende satisfacer las necesidades latentes en el mercado energético norteamericano desde una perspectiva completamente sustentable.
Esta nueva compañía empezó a operar meses después de que Sempra adquiriera el 99.9% de los papeles de IEnova y realizara una oferta pública en el territorio mexicano.
Nuevas oportunidades de negocios
Su director general, Justin Bird, expresó que este es un gran avance hacia la transición energética global, ya que potencia la puesta en marcha de nuevas plataformas de energías limpias.
Paralelamente, estos proyectos impulsan el desarrollo de infraestructura energética en la región, crean economías de mayor escala y les permiten captar otra oportunidades de negocio.
En concreto, la nueva empresa de Sempra Energy posee la mayor participación energética privada en la república mexicana y será la encargada de desarrollar ambiciosos proyectos transfronterizos de energía eólica y solar.