Empresas de control de plagas en Mallorca ofrecen desinfección profesional

¿Para qué sirve un proceso de desinfección profesional?

En los tiempos que corren, es fundamental un control de plagas en el hogar, lugar de trabajo, negocios de diferentes categorías y sectores, etcétera. Esto asociado a la amenaza que atraviesa el mundo con el coronavirus, sobre todo desde el inicio del año 2020. Este virus está activo en el ambiente donde se desenvuelve el hombre, así como en los materiales que forman los objetos que este usa. De ahí, que la desinfección es un trabajo constante, durante y después del COVID-19.

No es momento para que la población llore o se desanime, todo lo contrario, es importante que el sistema inmunológico esté mejor que nunca para que el virus no doblegue al organismo humano. Es tiempo de tomar medidas de higiene, limpieza, desinfección y control de plagas para evitar que la propagación continúe. Ahora bien, tales procesos tienen un nivel de alcance, que aunque se suelen usar como sinónimos no lo son.

Limpieza: en esta etapa se retiran desechos orgánicos e inorgánicos de una superficie en cuestión. La tierra o suciedad son los elementos que se quitan, lo cual se debe hacer previo a otros procesos. Se pueden usar jabones o detergentes.

Desinfección: se lleva a cabo la eliminación de microorganismos y las esporas (si se hace a profundidad). El alcance de este trabajo dependerá del tipo de contaminante, la concentración de químicos aplicados, así como la respectiva técnica y el tiempo de exposición. Son varios los productos que se pueden utilizar en este paso.

Desinfección con profesionales en el control de plagas
Desinfección con profesionales en el control de plagas

Tipos de desinfección

La desinfección profesional consta de varias técnicas: físicas y químicas. Las primeras pueden ser con calor y rayos ultravioletas, ya que gran parte de los microorganismos se desactivan a altas temperaturas. De ahí, que dentro de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud durante la cuarentena mundial está la exposición al sol al menos 30 minutos al día.

Para los métodos químicos de desinfección se aplican productos clorados, alcohol al 70% de concentración, amonios y compuestos fenólicos. Todos estos matan la función celular del microorganismos por lo que son más efectivos.

En efecto, la elección de un método u otro, así como la gama que forma a cada uno, depende del agente a atacar, lo que solo puede ser determinado por los expertos en control de plagas. Por lo tanto, es primordial que para la reactivación de la economía del mundo, los diferentes negocios y empresas garanticen ambientes limpios y desinfectados con trabajos de profesionales en el tema.

CNN en Español

Deja una respuesta