Ferrari pidió que se examinara el adelantamiento de Sebastián Vettel a Jean Eric Vergne, por no estar muy claro que fuera legal. El director de carreras de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Charlie Whiting, dijo, en declaraciones que publica la revista «Sport Bild» en su página web, que el adelantamiento fue legal y ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil, en el que el alemán ganó el Mundial de Fórmula, por delante de Fernando Alonso.
«Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo», dijo Whiting en declaraciones a la publicación citada.
Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal
La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos. «Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal», agregó.
Whiting añadió que ninguno de los pilotos que circulaban por detrás de Vettel presentó queja alguna por micrófono, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas.
Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, explicó que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera.
«Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna», dijo el portavoz. «El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori», agregó.
Bernie Ecclestone, patrón del Mundial de Fórmula Uno, considera que la polémica surgida es «una completa broma».
Fue una supercarrera, un supercampeonato
«Es una pena porque todo había ido muy bien… Fue una supercarrera, un supercampeonato. Ahora todo el mundo está hablando de esto. El problema es que nadie sabe lo que sucede«, dijo Ecclestone al diario ‘Telegraph’.
«Personalmente creo que Ferrari no debe hacer esto. Creo que querían ganar. Pero si quieres mirar hacia atrás y ver lo que Ferrari ha hecho durante años…«, agregó.
No va a suceder nada
Ecclestone precisa que «nada va a suceder». «¿Qué pueden hacer? ¿Emprender acciones legales? Puede ser. Pero este caso está condenado desde su comienzo. No va a suceder nada», dijo.
El patrón de la Fórmula Uno cree además que la protesta de Ferrari llega muy tarde y que «lo que es cierto es que hubo una bandera verde, algo que parece que nadie discute», afirmó.
Al margen de todo esto estaba el piloto Español, Fernando Alonso, que no quería saber nada del tema y que daba por cerrado el Mundial, también afirmo que estaba muy orgullo de haber luchado y llegado hasta el segundo puesto y más sabiendo en las condiciones que estaban los monoplazas de Ferrari. Vender un coche barato.