En un mundo que día a día sigue avanzando en el entorno digital, a lo visual y a la sencillez de las cosas, nos topamos con la facilitación gráfica, un elemento que se ha venido implementando en los últimos años en las grandes empresas, con la finalidad de que sus trabajadores capten de una manera más simple y eficiente los datos que se estén dando.
Existen compañías que realmente invierten el tiempo adecuado en la trasmisión de la información, siendo la buena comunicación parte del camino al éxito. Para ser efectivo hay que procurar cualquier técnica que colabore con esa misión.
Al enviar esta información a los correos de los trabajadores, le está permitiendo refrescar y atacar, ya sea el problema o desarrollar el proyecto que la empresa esté desarrollando. Sirve para guiar a los empleados con los pasos que deben dar en el cumplimiento de sus actividades, aunado a la ejecución de coaching de equipos y visual thinking, son el engranaje perfecto para lograr un excelente desarrollo en la productividad del personal.
En qué momento la empresa debería adoptar la facilitación gráfica
1.- Cuando quieran expandirse: al instante de ampliar el horizonte de una empresa es muy importante saber que se necesitará de una gran cantidad de mercadotecnia, y la habilidad de vender tu proyecto de la manera más fácil y práctica posible, es en este caso, que los gráficos juegan un papel fundamental, valiéndose de lo fácil que es captar las imágenes, el expositor debe utilizar este método para dar a conocer su idea.
2.- Cuando se detecten fallas: muchos jefes grafican los problemas de un área de la empresa para no tener que ir a ciegas a la hora de corregirlo e identificar de forma clara la situación, agregando a estos gráficos la solución del conflicto y facilitándole al empleado su trabajo al momento de ejecutar las correcciones.
3.- Al momento de inaugurarla: para nadie es un secreto que muy pocas personas leen las vallas o publicidad en Internet de algún producto, es por ello que si quieres llegar a una gran cantidad de personas al iniciar tu negocio, debes usar imágenes llamativas y buscar la forma de que el público objetivo se vea identificado con esa imagen, es decir, el gancho es la visual y no el texto.