consejos-grabar-videos

Consejos y trucos para fotografiar como un verdadero artista

Consejos sobre cómo tomar mejores fotografías de paisajes. Una guía práctica y sencilla para consultar cuando quieras y que te ayudará a mejorar tu forma de componer imágenes.

Dentro del artículo encontrarás mucha información pero sobre todo mis consejos más útiles sobre cómo tomar mejores fotos de paisajes. ¿Estás listo? Bien… Entonces comencemos de inmediato.

Elige el formato RAW

De que estoy hablando ¿Te acuerdas del viejo rollo de cámara? ¡Bien! Basta pensar en ese rollo e imaginar el formato RAW como si fuera lo mismo. Quizás claramente diferente en aspectos técnicos, pero en la práctica, el objetivo final siempre fue desarrollar la fotografía.

El archivo RAW representa un archivo que posteriormente debe producirse con los programas de edición de fotografías adecuados. Un poco como en el pasado para la película en el cuarto oscuro.

La elección de este formato depende sobre todo de una cosa principal. Este formato es capaz de almacenar mucha más información que JPEG y esto es sin duda una ventaja durante la fase de postproducción. Luego puedes utilizar programas que te permiten transformar webp a jpg y que también trabajan con otros formatos.

Solo necesito hacerte comprender que disparar en RAW es realmente muy importante y esto por una serie de razones que ahora enumeraré:

  • Mayor calidad de imagen.
  • Capacidad para recuperar áreas de sombra y reflejos.
  • Capacidad para equilibrar el blanco.
  • Obtienes más detalles.
  • Consigues mejores impresiones.
  • No te arriesgas a dañar la foto original.

Elige atardeceres o amaneceres

Si deseas obtener mejores fotos, debe saber que la luz ideal se puede encontrar temprano en la mañana o al atardecer. Créanme también me cansa levantarme temprano por la mañana y dormir tarde por la noche, pero si tu objetivo es hacer fotos que te puedan dar emociones entonces es bueno sacudirse la pereza y marcharse.

Aunque no haya sido un amanecer excepcional o una puesta de sol impresionante, siempre habrá valido la pena. Pero, ¿por qué es tan importante elegir estos momentos del día? Antes de responderte me gustaría hacer una premisa.

Absolutamente no quiero decir que las fotografías no se puedan tomar también en otros momentos. Pero con el tiempo, los errores y la experiencia empezarás a comprender la importancia de la luz, o más bien la importancia de la temperatura y la intensidad de la luz.

Sin entrar en demasiados términos técnicos y sin darte una lección teórica demasiado pesada sobre los grados Kelvin, solo debes entender que tanto a primera hora de la mañana como al atardecer podrás aprovechar una luz más suave, menos invasiva y con tonos más cálidos (horas doradas).

También puede tomar fotografías en la hora azul que ciertamente son más frescas; todo esto para decirte que en determinados momentos del día la luz sufrirá cambios importantes en cuanto a temperatura de color.

No olvides un buen trípode

Llevar contigo un accesorio bastante voluminoso no es exactamente lo mejor. Pero te puedo asegurar que en determinadas condiciones de luz también puede resultar realmente útil para crear una excelente composición.

Hay muchos en el mercado y se distinguen entre sí por rango de precios y marcas más o menos famosas. Entonces, si deseas ahorrar algo de tiempo y conseguir mejor calidad esta podría ser una oportunidad.

Deja una respuesta