Cómo se relacionan la energía sustentable y la sustentabilidad?

¿Sabías que existen distintos tipos de energía sustentable? Así es, y la buena noticia es que hoy en día son aprovechados al máximo para impulsar tanto el desarrollo social, ecológico y ambiental como la sustentabilidad.

La sustentabilidad consiste en que el hombre pueda disfrutar de una excelente calidad de vida sin poner en riesgo a su generación. Aunque también implica que no debe comprometer a las generaciones futuras, ni dañar al medioambiente. 

Por esto se ha tornado tan importante aprovechar los recursos naturales para generar energía limpia, en lugar de obtenerla mediante combustibles fósiles altamente contaminantes como el gas, el carbón o el petróleo. 

Energía sustentable: tipos

A continuación esbozaremos los principales tipos de energía sustentable para que aprendas a distinguirlos sin ningún tipo de dificultad. 

  1. Energía hidroeléctrica

Las corrientes de agua contienen energía, y esta al ser aprovechada mediante las centrales hidroeléctricas es capaz de generar una gran cantidad de energía limpia y sustentable.

  1. Energía eólica

Se aprovecha mediante parques eólicos marítimos o terrestres y proviene de la energía de las masas de aire. Es decir, que los vientos tienen la capacidad de generar energía. 

  1. Energía geotérmica

Este tipo de energía sustentable proviene del calor que se genera en el interior de la tierra, específicamente en los yacimientos geotérmicos secos, o de agua caliente, que allí se forman. 

  1. Energía solar

Es aprovechada mediante paneles fotovoltaicos, heliostatos, o células fotoeléctricas, y proviene de las radiaciones electromagnéticas del sol. 

De modo que es innegable que el correcto aprovechamiento de estas fuentes de energía juega un rol vital en el desarrollo sustentable y en la sustentabilidad. 

Compromiso empresarial con la sustentabilidad

Muchas empresas a nivel mundial han dejado en evidencia su compromiso con la sustentabilidad y con el respeto a la energía sustentable. 

Este es el caso IENOVA; la principal compañía mexicana de infraestructura energética que lleva más de 20 años liderando el mercado de manera magistral.

Dicha empresa ha estado operativa desde el año 1996 y aunque existen muchas otras que también usan energías sustentables, como por ejemplo, el Grupo Modelo, Walmart, Volkswagen o Liverpool, no cabe duda de que IENOVA es la que más ha crecido en el sector energético nacional durante los últimos años.

Deja una respuesta