motivacion para estudiar

Cómo encontrar la motivación para estudiar

La motivación para estudiar puede recuperarse fácilmente si presta atención a algunos consejos. A veces solo hay que hacer un esfuerzo e intentar recuperar el dinamismo que creías haber perdido. Hay muchos consejos que pueden ser útiles para lograr esto, especialmente porque hay muchas razones por las que las ganas de pasar las páginas han desaparecido momentáneamente. A veces puede deberse al cansancio u otras razones. En cualquier caso, hay muchas soluciones para remotivarte y retomar tus estudios.

Consejos para recuperar la motivación

Sucede que algunos estudiantes pierden la motivación para leer más y las causas pueden ser diferentes. Puede ser el cansancio de días y días en los libros, pero también un mal resultado en un examen anterior o quizás una mala nota en la prueba a repetir. Sin embargo, para recuperar la motivación suficiente, lo ideal sería analizar las razones por las que ya no estás motivado y pensar que aunque tengas una mala nota o hayas suspendido, no significa que no puedas darte cuenta de lo mejor e intentarlo. otra vez. Por lo tanto, sería bueno tratar de desterrar los malos pensamientos y no desanimarse por las pruebas fallidas. Efectivamente puede ser que obtengas un resultado que no te satisfaga, pero también es cierto que a veces hay exámenes difíciles o tareas de clase muy duras y puede que tengas que apretar los dientes o incluso estudiar con un mayor nivel de concentración. Además de intentar pensar en positivo, otro consejo puede ser que te concentres más: es posible que hayas estudiado demasiado superficialmente y, como resultado, no hayas obtenido la calificación aprobatoria o no puedas pasar de página. A veces, de hecho, necesitamos un ambiente más tranquilo para dedicarnos a estudiar, precisamente porque en casa o en el lugar donde estamos acostumbrados a sentarnos frente a los libros, no hay posibilidad de dedicarse a esta actividad. lo mejor de sus habilidades. Efectivamente, es necesario estar rodeado de silencio o al menos de un clima tranquilo y por ello sería mejor apagar el móvil cuando se estudia o al menos ponerlo en modo silencio.

Date recompensas y descansos para aumentar tu motivación

Para recuperar la motivación, también hay que pensar en la recompensa final, que será primero hacer el examen y luego aprobar el examen o el trabajo de clase. De hecho, debemos pensar que cuanto antes terminemos de estudiar, mejor estaremos preparados, de modo que ni siquiera estaremos ansiosos, ya que conoceremos todos los conceptos necesarios para aprobar el examen. Pero junto a este concepto, también podemos apoyarnos en otro, aún ligado a la idea de precio y consistente en descomponer el estudio en varias etapas. Esto quiere decir que un día harás un capítulo, otro día otro, y así sucesivamente. Si dispones de poco tiempo, también puedes hacer lo siguiente: tomarás un descanso cada hora, pero tendrás que ponerte objetivos de tiempo, es decir, en aproximadamente una hora tendrás que intentar navegar un determinado número de páginas. . En todos los casos mencionados, la idea de un premio no es solo tomar descansos de vez en cuando, sino darse un capricho durante los mismos. Puede ser una merienda, un caramelo, un chocolate, pero también la posibilidad de contestar mensajes durante esos minutos de tiempo libre o incluso el hecho de tener una agradable salida con amigos o en pareja, en fin, las ideas pueden ser numerosas. De esta manera, no solo desconectarás de tus estudios durante tus descansos, sino que también podrás recuperar la motivación y concentración necesarias, así como la energía para estar listo para los nuevos capítulos. La recompensa también puede ser comprar algo, especialmente después de que termine el examen. Puede ser útil prometerse un determinado artículo o experiencia al final del examen/trabajo, independientemente del resultado, también porque puede verse como un regalo por esforzarse y también puede ser útil para motivarse a sí mismo a continuación. tiempo. Pero otro consejo también puede ser dormir bien y comer bien, tema que merece mayor estudio.

Deja una respuesta