Abogados divorcios Sevilla; Contencioso o de mutuo acuerdo siempre tiene una solución legal eficaz

Cuando dos personas toman la decisión de empezar un proceso de divorcio, deben pensar inicialmente en recurrir a los servicios de abogados divorcios Sevilla. De sus conocimientos en divorcio depende el éxito y la rapidez del proceso, es por ello la importancia de elegir un buen abogado para divorcios.

Una ruptura matrimonial puede ser una decisión que a la mayoría de las personas no les gusta tomar y una de sus principales causas es no contar con un profesional comprometido a velar por los derechos e intereses de la familia. El divorcio puede ser un proceso sencillo si las partes llegan a un acuerdo mutuo.

¿Divorcio mutuo acuerdo o contencioso?

ABOGADOS DIVORCIOS SEVILLAFrente a esta situación, es natural que las partes no lleguen a un acuerdo razonable para su propio beneficio y el de la familia. Esto se denomina en el poder judicial como un divorcio contencioso. De ser el caso, un abogado experto deberá tomar medidas diferentes ya que el proceso suele ser largo y un poco costoso. La demanda se establece por una de las partes. La otra será citada ante los tribunales para realizar una revisión del documento regulador y posterior a ello su firma.

El divorcio de mutuo acuerdo es más rápido y sencillo, las partes deciden asistir con su abogado ante el tribunal correspondiente para solicitar lo más rápido posible la disolución del matrimonio. Suele suceder que la pareja ya ha determinado cómo será la separación de bienes, pero es importante dejar establecido un régimen de convivencia y manutención si hay niños dentro del matrimonio. Es lo que un buen abogado debe ofrecerle a sus clientes, como parte de seguridad, estabilidad social y emocional.

Ambos procesos requieren de la asesoría y experiencia de un abogado, la idea es elegir el mejor con el propósito de no pasar por un juicio traumático y complicado.

 

Deja una respuesta