El mercado inmobiliario mundial ha vivido y está viviendo una profunda transformación en los últimos años, una transformación que ha transformado completamente los mercados inmobiliarios de muchos países y que deja y abre escenarios completamente nuevos hace tan sólo unos pocos años impensables.

Venta de apartamentos en La Reja

Se dice que la economía mundial está en recesión, se dice que los capitales huyen del ámbito inmobiliario, y esto dicho así a grosso modo no puede resultar más falso, pues al contrario de todo, existen zonas del planeta, como Colombia, siendo un buen ejemplo la venta de apartamentos en La Ceja, donde el crecimiento general está convirtiendo a este tipo de países en zonas emergentes y sus mercados inmobiliarios en sectores en auge.

Del mismo modo decir que los capitales huyen del mercado inmobiliario es falso, como también lo es decir que no hay capitales. Los capitales no huyen del mercado inmobiliario, en todo caso huyen de concretos mercados inmobiliarios que puedan estar en crisis, ¡pero eso no es todo el mundo! Del mismo modo capital siempre hay, la cuestión simplemente es la siguiente: ¿en qué manos se encuentra? Y es que ya se sabe es que el dinero, como la materia, ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma, en este caso simplemente cambia de manos.

Visto lo anterior, se deben ver determinados mercados inmobiliarios, como el colombiano, como ejemplos de potenciales mercados muy interesantes para invertir, mercados donde el inversor internacional tiene un alto recorrido, y es que son mercados donde en muchas ocasiones el alto nivel de desarrollo empieza en estos últimos años y el crecimiento de los precios inmobiliarios también se da en estos últimos años lo que les dota de un alto potencial, nivel y recorrido de crecimiento.