Da igual a lo que te dediques; ¿eres profesor, albañil, panadero, médico etc? Un buen profesional se dedique a la rama que sea se distingue por una serie de cualidades y si quieres tener trabajo y más en los tiempos que corren toma nota de qué cualidades te van a pedir.

antena-tdt

Cualidades de un buen profesional:

1.Conocer muy bien su profesión e intentar estar entre los mejores. Siempre tienes que intentar mejorar, ampliar conocimientos y demostrar que eres bueno en lo tuyo y eso se nota.

2.Responsabilidad. Tienes que ser responsable desde el minuto uno que te contratan hasta cuando finaliza tu trabajo. Tienes que ser puntual a la hora de la llegada a tu trabajo, cumplir con todas tus obligaciones y ante la más mínima llamada de atención enmendar la plana e intentar hacerlo mejor.

3.Honestidad. Un buen profesional tiene que amar su profesión y ser honesto con lo que hace. Claro que todos trabajamos para conseguir dinero y ganarnos la vida, pero siempre tienes que hacerlo de una manera honesta. Si ven que tratas de hacer las cosas única y exclusivamente por dinero no acudirán más a ti te dediques a lo que te dediques.

4.Empatía. Da igual si eres un instalador de tdt en valencia un profesor en Cádiz o un Bombero en Cataluña… pero en todo momento tienes que tratar de empatizar con tus clientes; el cliente siempre lleva la razón y debes mantener el tipo y la sonrisa en todo momento porque además terminarás por coger fama de amable y conseguitás muchos más encargos, clientes o pacientes.

5.Saber estar. Debes saber estar siempre, da igual como sea tu día, a lo mejor no estás en el mejor de ellos pero en el trabajo tienes que desconectar y dar el 100% o al menos el 90%. Del mismo modo que cuando llegues a casa debes desconectar del trabajo.