¿Contrato o no contrato a un asesor financiero para pedir un préstamo? Si tienes tus dudas a continuación te ofrecemos las ventajas y desventajas para que finalmente seas tú quien decida.
¿Qué ventajas ofrece contratar a un asesor financiero?
- Ahorras tiempo. Un asesor te lleva todos los papeleos, con lo cual ahorras tiempo y quebraderos de cabeza con la calculadora.
- Controlas mejor tu economía. Un asesor financiero te ayudará a hacer un plan de negocio y/o familiar en lo que a la economía se refiere.
- No corres riesgos. Si por ejemplo vas a pedir préstamos sin aval u otro tipo de préstamos el asesor te ayudará a elegir el mejor y con los intereses más bajos. Además no tendrás por qué temer la letra pequeña y otras cuestiones por las que podrías llevarte algún disgusto por desconocimiento.
- Lo tienes siempre a mano. Una vez que contratas sus servicios lo normal es que puedas contar en cualquier momento con tu asesor. Ante cualquier duda con las facturas, pagos, préstamos puedes llamarlo y consurtarle.
- Te ayuda a aumentar tu rentabilidad. Un asesor conoce como le puedes sacar mejor provecho a tus bienes o a tu capital. Plan de pensiones, La Bolsa etc. él te ayudará a elegir lo mejor en tu caso.
Elige siempre a un asesor que tenga buenas referencias y con el que sientas que la comunicación es fluida y hay empatía. Si sientes confianza y feeling sentirás que no puedes prescindir de él.
¿Qué desventajas tiene contratar a un asesor financiero?
- El coste. Evidentemente estudia si el coste del financiero te va a compensar o no.
- Buscar a un asesor poco profesional. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un asesor por referencias sino te gastarás tu dinero y puede que no te gestione bien tus asuntos o cometa errores en las gestiones.