¿Vas a empezar tus estudios universitarios? ¿No sabes si optar por una residencia de estudiantes o un piso compartido? Te damos una lista con las ventajas de optar por una residencia de estudiantes. Finalmente, decides tú.

Las ventajas de elegir una residencia de estudiantes

1. Tienes mucha seguridad

A diferencia de otras opciones como el piso compartido, por ejemplo, en la residencia de estudiantes estás protegido. Cuentan con personal de seguridad, cámaras, etc. Tú y ´sobre todo tus padres, podéis estar tranquilos en ese sentido.

2. Te permite centrarte solo en tus estudios

A diferencia del piso compartido en el que tienes que cocinar, hacer las tareas del hogar, etc. en la residencia de estudiantes te lo hacen todo. Tu solo tienes que concentrarte en estudiar. Es una buena forma de abrirte al mundo

3.En las residencias hay estudiantes de todo el mundo.

En las residencias en Barcelona para estudiantes y otros lugares de España como Madrid, Granada o Salamanca hay estudiantes de todas las nacionalidades.  Es una excelente ocasión para abrirte al mundo, conocer otras culturas y hacer amigos.

4. Las residencias de hoy día te ofrecen un montón de servicios

Salas de estudio, de lectura, de música, multimedia o de televisión; zonas deportivas… incluso piscina y solárium. Y es que las residencias de hoy no tienen nada que ver con las de antaño. Ahora, tienen todo tipo de servicios para que te sientas más que a gusto.

5. En una residencia tienes intimidad y compañía

Cuando entras en tu habitación tienes la intimidad suficiente para estudiar solo, hablar con tus familiares o descansar. Por otro lado, no tienes más que salir de tu habitación y encontrar a un montón de estudiantes como tú para compartir momentos de ocio.

Ahora que ya sabes todas las ventajas de las residencias de estudiantes, ¿te decides por una?