fibrocementoPara revertir cualquier estructura se ha utilizado este material por mucho tiempo, sin embargo, no es únicamente para esto que los expertos lo prefieren. El fibrocemento tiene muchas maneras de incluirlo en la construcción.

El ingeniero Ludwin Hatschek fue el creador de este elemento en 1900 y se utilizaba una mezcla de cemento con amianto, pero al conocer que provocaba Asbestosis y que es altamente cancerígeno se ha sustituido por otro tipo de fibra como las vinílicas, celulosas y de vidrio. El manejo de estas placas es muy sencillo, se cortan, perforan, instalan con facilidad y son impermeables. Los constructores las prefieren como material para acabados de primera.

En lugares externos se utilizan para cubrir parámetros exteriores tales como: tuberías, bajantes, muros. Por su bajo coste y peso es elegido para edificar almacenes y cualquier fabricación que no sea muy complicada. En el mercado se pueden encontrar tanto ovaladas como de distintos tamaños y si necesita alguna pieza en específico puede pedirle al proveedor que la elabore en forma personalizada.

La capacidad que tiene un elemento de esparcir fibras es lo que limitará la manera de adoptarlo o para qué se utilice. El fibrocemento tiene la característica de no ser friable lo que lo hace altamente confiable durante el manejo de mismo. Existen empresas capacitadas en la instalación y remoción de estas placas, puede acudir a cualquiera de estas y hacerles partícipe en algún proyecto de ampliación, remodelación, construcción o lo que tenga en mente.

No existen límites para integrar el fibrocemento en la construcción de cubiertas, paneles para naves ganaderas, almacenamiento de agua, piscinas, chimeneas, paredes divisorias, techos de garajes, fachadas.

En otro sentido, los expertos en colocar estas placas utilizan herramientas y materiales necesarios para construir techos con fibrocemento, entre estos encontramos: ángulos de fijación, tornillos punta mecha galvanizados, cabeza autofresante con alas galvanizadas, membranas hidrófugas,  adhesivo para fibrocemeto y malla de fibra de vidrio. Para mejores resultados contrate a profesionales.

Si en todo caso se siente entusiasta y quiere emprender el vuelo en el mundo de la construcción, busque asesoramiento especializado, para que no gaste  mucho más de lo que ha presupuestado para su proyecto.