tratamiento ignifugo en madera

Tratamiento ignífugo en madera: de los mejores métodos de prevención

tratamiento ignifugo en madera

Gracias a las propiedades y colores de la madera, suele servir para diferentes etapas de las obras en construcción, en lo que pueden ser sus acabados internos y también en su apariencia externa. Por fortuna, el tratamiento ignífugo en madera previene el daño de un posible incendio, así se usa con seguridad.

Desde hace algunos años la madera había sido relegada de algunos procesos de edificación debido a que es altamente inflamable, lo cual representaba una debilidad para las estructuras y su preservación a lo largo de los años. Lo cierto es que cada vez el citado material se hace más necesario, pues además de ser muy resistente, su estética es una de las preferidas por la mayoría.

Ya vemos como varias fachadas de casas, hoteles y establecimientos quedan muy bien decorados gracias a ciertas piezas que lucen muy bien con una apariencia rústica, a la vez natural y elegante, pero para poder incorporarlas es necesario protegerlas como es debido.

Los procesos de ignifugación están pensados para reducir el grado de combustibilidad de la madera, de forma de retardar su reacción natural ante el calor o el fuego, lo cual también impide la rápida propagación de las llamas y la cantidad de humo que se despide en el proceso.

Puede que en casa tengamos algunas habitaciones cuyo suelo, paredes o grandes muebles estén elaborados en materiales como el descrito. Entonces, es preciso que tengamos en cuenta que la prevención radica en anticiparnos al comportamiento de estos lugares ante la exposición al fuego. En tal sentido, podemos protegerlos, así como a nuestras familias, aplicando técnicas químicas como la mencionada.

Para el caso de cines y teatros funciona muy parecido, son infraestructuras que pueden albergar a un gran número de asistentes al mismo tiempo y es responsabilidad de los dueños del lugar que haya mecanismos que retarden la acción de las llamas y, por tanto, el daño al recinto y a la personas.

Es así como en la prevención está el secreto de la verdadera protección, y para lograrla la mejor forma es contactar a un equipo de expertos que puedan revestir la extensión que sea, en el recinto del que se trate.

Deja un comentario