Testamento abierto Toledo: cómo hacerlo

Es un trámite sencillo, rápido y que se puede hacer en cualquier momento. Solo es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad y, en ocasiones muy particulares, contar con la presencia de testigos. Hacer un testamento abierto Toledo no entraña ninguna dificultad.

¿Qué es un testamente abierto? Es la forma más habitual, efectiva y fiable de expresar nuestras últimas voluntades y cómo queremos que se repartan nuestros bienes tras el fallecimiento. Se trata de un acto que se realiza ante notario, que es el garante de que lo estipulado en el testamento se ajusta estrictamente a la legalidad.

Este último aspecto es muy importante, ya que hay otro tipo de testamentos que se pueden redactar de manera particular, sin acudir a notario. Si es así, y no se ha tenido en cuenta, por ejemplo, el respeto de la “legítima”, o bien hay cualquier anomalía formal o de contenido, el documento podría quedar invalidado.

En cualquier caso, un testamento bien redactado es la manera más efectiva no solo de conseguir que nuestros bienes se repartan según nuestros deseos, sino de evitar conflictos entre los herederos.

art3-lote-2164-testamento abierto Toledo

Un buen abogado en Getxo,  un buen especialista en derecho sucesorio, en derecho mercantil, en relaciones laborales, en contabilidad, etc. son los más adecuados para prestar el mejor asesoramiento en todos los aspectos que nos afectan en nuestras relaciones con otros, en nuestra vida profesional o en nuestros negocios.

Hay asuntos que podremos intentar abordar por nuestros propios medios, y tal vez consigamos tener éxito, pero hay muchos otros en los que no conviene en absoluto aventurarse. Si tenemos pensado iniciar una actividad empresarial, por ejemplo, hay diferentes formas jurídicas para dar forma a nuestra idea ¿Sabremos elegir la más conveniente? Tal vez sí, tal vez no.

¿Y qué ocurre cuando la empresa ya está en marcha? La contabilidad, los impuestos, los tipos de contratos, la aplicación de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, etc. se hace casi imposible tener tiempo de ocuparse de la dirección de la empresa y de todos estos aspectos. ¿Qué hacer entonces? Buscar un buen profesional en cada campo que se haga cargo de ellos, es la mejor garantía de que todo estará debidamente atendido.

Deja un comentario