Tener implantes dentales Madrid y fumar es una mala combinación: entérate del por qué 

El consumo de tabaco es altamente contraproducente para la salud del organismo, ya que no solo ocasiona mayor riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, también los dientes se ven afectados, y no estamos hablando de la apariencia amarillenta que obtienen, el humo y los componentes de este hábito tan tóxico perjudican la recuperación y el mantenimiento de los implantes dentales Madrid.

Fumar es nocivo para los órganos internos y los implantes dentales no se quedan atrás, también se ven afectados especialmente en el proceso de osteointegración, el cual es un problema que representa altos riesgos en el tratamiento y su mantenimiento saludable.

Los dentistas aseguran que el éxito de los implantes depende especialmente del proceso de osteointegración, pues se trata de la unión de la pieza de titanio en el hueso. Sin embargo, al parecer los fumadores no suelen darle importancia a este aspecto y siguen consumiendo el cigarrillo aun cuando la implantación haya sido reciente.

Pero ¿la fijación del implante es todo el problema?, absolutamente no, esto produce una serie de consecuencias que si no son atendidas a tiempo pueden convertirse en enfermedades bucales aún mucho peores, como la mucositis y la perimplantitis; incluso, estas últimas ponen en riesgo la salud  general del paciente.

Por un lado, al no darse de manera eficaz el proceso de cicatrización debido al consumo del tabaco, las defensas del organismo disminuyen y es posible contraer una infección en el área bucal.  No estaríamos hablando de solo un problema, sino de dos, los cuales ponen en riesgo el tratamiento.

Por lo general, los imprevistos que surgen después de aplicar un implante dental suelen estar relacionados con los pacientes que consumen cigarrillo, pero ahora nos preguntamos: ¿es conveniente perder la salud y todo nuestro dinero por una simple adicción?, realmente se debe hacer un esfuerzo y dejar a un lado el hábito de fumar, pues como podremos observar, no traen consecuencias positivas, y menos cuando se trata de procedimientos bucales.

Prevenir estas consecuencias depende de cada paciente, si existe duda respecto de cómo evitar fumar mientras se está en el proceso de recuperación de un implante es mejor preguntar al especialista y seguir sus recomendaciones.

Deja un comentario