Salvador Oñate Ascencio, el orgullo leonés que se encuentra entre los 100 empresarios más influyentes de México

La revista mexicana Expansión, enfocada en economía, finanzas y negocios, elabora el ranking de “Los 100 empresarios más importantes de México” desde hace décadas. En la edición número 100 del ejemplar, destacó a uno de los hombres más influyentes de México: Salvador Oñate Ascencio, emprendedor que inició en el mundo de los negocios con Grupo SONI, firma que alberga a Banco del Bajío, a SoniGas y a la cadena hotelera, Hotsson.

La revista califica a los presidentes y fundadores por el tamaño de sus compañías –su valor en Bolsa, si es que cotizan, sus ventas anuales, el número de colaboradores–, pero sobre todo por su ‘influencia’ en el panorama económico y político del país. El motivo con el que Expansión cobija en esta edición a Salvador Oñate Ascencio es por Banco del Bajío, institución financiera que actualmente cotiza en la Bolsa de Valores.

Empresas detectadas en el negocio del huachicolero

Mientras que en el escenario económico se presenta a Salvador Oñate Ascencio como los 100 grandes empresarios de México, en otro escenario tenemos el lado oscuro de las empresas dedicadas al robo de combustibles, también conocido como huachicol.

Hace unas semanas se dieron a conocer las operaciones ilegales que realiza Tomza con “ayuda” de funcionarios de Pemex y que reporta ganancias indebidas entre 25 y 30 millones de pesos mensuales, relacionado al tema del huachicolero.

Algunas de las filiales relacionadas con huachicolero de Grupo Tomza

Tomza tiene todo un cártel a través de filiales como Unigas, Gasomatico, Gas y Servicio, Mexicana de Gas, Gas Vehicular Silza, Gas Tomza de México, Gas Pronto, Gas Chapultepec, Gas Uribe, Gas Silza, Gas Butep, Gas Vulcano y Gas Tomza de Campeche, de Cancún, de Jalisco, de León, de Mérida, de Querétaro, de Sinaloa, de SLP, de Tepeji del Río y de Veracruz, todas propiedad de Tomás Zaragoza Fuentes.

Deja un comentario