¿Quieres saber cómo ser primero en Internet? Descúbrelo con el curso SEO

Una de las claves de ser exitoso en Internet está asociada a la visibilidad de tu sitio web. Pero en ocasiones algunas personas soslayan esta regla, sin saber que pueden poner en riesgo la inversión que hacen al momento de crear una página web. Si consideras que necesitas conocer a profundidad todo lo relacionado con el posicionamiento web, debes evaluar la posibilidad de realizar un curso SEO.

Como empresario, profesional o emprendedor puedes contar con una página moderna, atractiva e interesante. Incluso puedes tener un tráfico alto de visitas, pero si no tienes en cuenta las herramientas que te permitirán captar a nuevos internautas cada día, es posible que tu audiencia no aumente y tu web sea desplazada por tus competidores.

curso seo

Entre esas estrategias de visibilidad hay una que destaca por su efectividad: SEO (por sus siglas en inglés que significan Search Engine Optimization) y su traducción literal en español es: optimización de motores de búsqueda. El objetivo de SEO es lograr que una página se posicione en los primeros lugares de la lista de resultados que arroja Google, cada vez que un internauta teclea una palabra o frase clave.

Pero, ¿por qué son tan importantes los primeros lugares de Google? Este famoso buscador seleccionado como página de inicio en los ordenadores de millones de personas en el mundo, se ha convertido en un termómetro de influencia en Internet. Si logras situar una página en las primeras posiciones de la lista, tendrás hasta 100 veces más posibilidades de captar potenciales clientes, que aquellos que aparecen de último en los resultados.

Esta situación se debe al hecho de que por razones de practicidad y rapidez, un usuario preferirá hacer click en las páginas recomendadas en las primeras posiciones, y es muy probable que ignorará el resto de la lista.

Esta estrategia es cada vez más conocida por aquellos que tienen presencia en la web, quienes han escuchado hablar de la relevancia del posicionamiento en Google, pero no conocen cómo pueden utilizar SEO; y esto sí que es una desventaja. Así que lo recomendable es formarse a través de cursos y masters para destacar en Internet.

Deja un comentario