¿Qué debes aprender realmente en un curso WordPress?

Sabías que más del 50% de las páginas web españolas están desarrolladas en WordPress, esto indica que se trata de un gestor de contenidos o CSM de gran calidad y aceptación en el mercado, hoy en día crear un sitio web es relativamente fácil, la interfaz es cada vez más simple y las posibilidades de innovar están más accesibles. Hacer un curso WordPress realmente es una buena inversión, sobre todo porque el mundo digital está mandando actualmente.

Tanto las grandes empresas como jóvenes emprendedores, necesitan de Internet para expandirse y darse a conocer, y gracias a gestores o programas como WordPress no es necesario tener amplios conocimientos informáticos para crear un sitio web profesional, esa es la principal ventaja que ofrece estudiarlo a fondo, las posibilidades de uso son muy diversas pero efectivas tanto para blogueros, emprendedores o comerciantes.

El verdadero valor de WordPress

Utilizar WordPress es realmente sencillo, de hecho, en Internet puedes encontrar mil artículos y videos para manejarlo, y en pocos pasos, te registras, creas tu dominio, y entras en la plataforma, la cual tiene dos páginas, una que representa el sitio web con sus imágenes, textos e información, y otra que viene a ser tu panel administrativo, donde agregas entradas, modificas el menú, instalas plugins y controlas otras configuraciones básicas, lo que realmente merece la pena aprender en un curso es la forma de explotarlo al máximo.

1.- Programación: si bien WordPress tiene miles de temas para escoger siempre vas a querer que sea un poco más flexible y que aporte más libertades de diseño, en ese sentido, es importante aprender un lenguaje de programación básico para modificar las plantillas a tu gusto y marcar la diferencia en niveles estéticos.

2.- SEO: por si solo WordPress tiene una relación amigable con los motores de búsqueda, pero si realmente quieres posicionarte de forma natural, tiene que aprender a configurar adecuadamente todas las funciones de la plataforma y a instalar plugins adecuados que favorezcan tu posición en Google.

3.- Niveles profundos de control: para proyectos online que requieran configuraciones especiales y manejes bases de datos y otros ficheros WordPress es una herramienta que colabora con otras aplicaciones en conjunto, con la finalidad de facilitar la administración de la web, son controles más avanzados realmente útiles.

curso wordpress

Deja un comentario