¿Por qué está en alza la venta de propiedades en Medellín?

La venta de propiedades en Medellín han supuesto una de las de mayor crecimiento de todo el país en el 2017. Todo ello a pesar de que ya en los últimos años ha venido teniendo un crecimiento lento pero seguro, principalmente en los estratos 3 y 4; donde la fuerza de venta ha sido notablemente mayor que en estratos 5 y 6, pues en estos últimos el tiempo de compra de todos los inmuebles de un proyecto puede tardar unos 14 meses mientras que en el otro caso se tarda entre 6 y 10 meses aproximadamente.

Ahora bien, entendamos por qué está en crecimiento la venta de propiedades en la ciudad:

Reputación internacional:

Medellín ha pasado a ser un referente de desarrollo e innovación en el mundo; situándose en el puesto #4 del ranking de ciudades “inteligentes” según el índice Cities in Motion 2017 del IESE Cities in Motion Strategies; donde se analizan las ciudades con indicadores que cubren 10 dimensiones de la vida urbana.

Más oportunidades al momento de comprar vivienda:

El sector inmobiliario y los compradores se ven beneficiados no sólo por la oferta que hay en el mercado sino por las opciones para adquirir vivienda con mayor facilidad, aquí entran las medidas que ha adoptado el Gobierno para subsidiar las tasas de interés en viviendas nuevas y la remodelación de las usadas.

Inversión en viviendas de estrato medio:

La mayoría de las inversiones en Medellín se generan en los estratos 3 y 4, con un valor de compra máximo de $200.000.000 siendo el 80% del total.

Renovación del centro de la ciudad:

Es quizá la cara más visible de Medellín, por eso una de las prioridades de la Alcaldía es que los miles de visitantes que a diario recorren sus andenes y los cientos de pequeños, medianos y grandes comercios, tengan espacios seguros y agradables por los cuales transitar; para lograrlo se reformarán calles y rehabilitarán más de 40 parques dentro de la zona.

Planificación urbana:

En la lista de obras y proyectos que están en marcha para mejorar la ciudad de Medellín en los próximos años se incluyen: el Tranvía de la 80, el Túnel de Oriente, la creación de más ciclorrutas y el Metrocable Picacho.

Oferta de proyectos inmobiliarios:

La amplia oferta de proyectos en las diferentes etapas de la construcción y los beneficios para los compradores como las bajas tasas de interés, los largos plazos de pago, las diferentes modalidades de crédito y valorización.

Compra de vivienda en Medellín desde el extranjero:

Cada vez son más los paisas radicados en el exterior y los visitantes extranjeros, que deciden invertir en la ciudad; todo esto potenciado por las crecientes ferias inmobiliarias en Medellín t otras ciudades del mundo en las cuales se promueven los proyectos de vivienda.

Fuente: Informe de Gestión 2017 – Camacol Antioquia.

 

Por estas y muchas otras razones invertir en la ciudad de la eterna primavera es una excelente opción, no dudes en visitarnos si estás buscando la propiedad de tus sueños.

 

 

 

Deja un comentario