Por qué es importante buscar los mejores servidores dedicados para tu empresa

En ocasiones nos encontramos con la necesidad de decidir si nuestra web, de acuerdo a sus necesidades, requiera de un hosting dedicado o compartido. En el caso de la última opción, varios dominios utilizan un mismo servidor web, es decir, comparten almacenamiento, capacidad de tráfico de usuarios y velocidad. Si nuestra web en cambio requiere más, debemos buscar los mejores servidores dedicados para nuestro alojamiento.

Un servidor dedicado es aquel en el que tu dominio web es totalmente independiente de las acciones de terceros, como un pico de visitas en las llamadas “horas pico”, que puedan inhabilitar de manera temporal (generalmente algunos minutos) nuestra web o posibles fallas de velocidad que afecten al público entrante. Con un servidor de este tipo tendrás total seguridad de que tu página estará siempre disponible para los miles de clientes potenciales.

De qué forma trabajan los servidores dedicados

Dado que lograr dicha calidad de servicio tiene costes operativos considerables, muchos proveedores de web hosting hacen uso de técnicas tales como el VPS (Servidor Virtual Privado), los cuales se basan en dividir un disco físico para lograr establecer varios servidores independientes entre sí, que pueden funcionar sin ningún problema con sistemas operativos distintos y encenderse o apagarse sin que los demás sean afectados, esto se ha venido perfeccionando en la última década.mejores servidores dedicados

Esto es sumamente importante para las tiendas online o páginas web dedicadas al comercio electrónico o e-commerce, ya que es de suma importancia poder elaborar e instalar distintas aplicaciones como lo son el pago en línea, el cual abarca una cantidad considerable de almacenamiento. Dada la importante que tienen la seguridad, la transparencia y la accesibilidad que deben cumplir estos servicios para sus usuarios.

Hay distintos planes que se adaptan a las necesidades particulares de cada cliente, variando principalmente en lo que es capacidad de almacenamiento, cantidad de memoria RAM disponible para el servidor, velocidad de procesamiento , direcciones IP únicas para cada servidor, entre otros, lo que ofrece mayor solidez al ingresar al dominio y evitar calificación de SPAM al correo. Contar con un servidor dedicado ofrece mayor efectividad.

 

Deja un comentario