mejor tabla paddle surf hinchable

Mejor tabla paddle surf hinchable: flexible pero duradera

¿Solo necesitas la mejor tabla paddle surf hinchable para dar comienzo a la práctica del más divertido, original y completo deporte acuático que se realiza en las mejores playas del mundo? Has de saber que el SUP, como también se le conoce, hace que cualquiera se olvide de esas aburridas horas de entrenamiento en el gimnasio, pues ahora realizará una actividad física que acondiciona el cuerpo mientras se divierte en un ambiente tan natural y relajante, como lo es el mar.

Para aquellos entusiastas de las actividades acuáticas que desean dar sus primeros pasos en esta disciplina, como lo es el Padlle surf, lo más recomendable es sugerirle la compra de una tabla hinchable. Esto es debido a que por ser de un material, flexible y suave, las caídas a las que se está expuesto un novato no serán traumáticas ni dolorosas.

Además, este tipo de tabla hinchable suele ser más resistentes y por lo tanto duradera. Lo mejor, es que puede llevarse a donde quiera sin ser incómoda durante su traslado y guardarla en cualquier lugar por pequeño que sea. Poder desinflarla y doblarla la hacen muy fácil de almacenar.

Por supuesto, existen muchas marcas y estilos diferentes en el mercado que se ocupan de este sector. Por ello, es aconsejable conocer un poco de sus materiales y fabricación. En función de ello, acá traemos brevemente de qué se compone y cómo se elabora la mejor tabla paddle surf hinchable.

Las firmas que manufacturan esta pieza emplean plástico reforzado con fibra de vidrio, resina epoxi o poliéster. Estos materiales son compatibles en su totalidad con el poliuretano o poliestireno expandido. Dicha mezcla resulta en lo que se conoce dentro del mundo del paddle surf como “la espuma en el núcleo de la tabla”, lo que la hace suficientemente flexible.

El material que la recubre es adherido con el empleo de los miles de puntos de sutura de nylon cerrados, lo que mantiene a la tabla con un grosor específico y características muy resistentes. Adicionalmente, aunque es menos rígida que una tabla dura, la presión de una bomba manual puede inflarla hasta un poco más 21kg por metro cuadrado. Esto le confiere durabilidad aun cuando su estructura es elástica.

mejor tabla paddle surf hinchable
mejor tabla paddle surf hinchable

Deja un comentario