herbolario online fiable

Medicina holística para mascotas

Desde hace muchas décadas se ha dicho que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Esto asociado a que es una de las mascotas más nobles, que acompaña a su dueño ante cualquier circunstancia; aún si ha sido regañado o presenta alguna enfermedad: siempre está ahí. En tal sentido, las personas que aman a los animales hacen lo posible para que al menos los de su entorno estén saludables, siendo una excelente opción usar métodos naturales con un herbolario online fiable.

Lo que se conoce como medicina natural o alternativa, también ha desarrollado tratamientos para mascotas, en especial perros y gatos. Es decir, medicamentos a base de plantas con ventajas para el cuerpo, así como masajes y acupuntura. En efecto, todo esto se lleva a cabo de la mano de profesionales con estudios veterinarios. Los resultados han sido positivos, además de ser más baratos.

De acuerdo a las condiciones del animal: síntomas, medio ambiente donde está inmerso, preferencias por alimentos, carácter e historial médico, los veterinarios de dicha índole podrán indicar el tratamiento o dieta más precisa para el caso. De ahí, que no solo se ataca el malestar de este instante, sino que con la medicina holística hay una mejora integral del organismo de la mascota.

Ahora bien ¿por qué el uso de medicina alternativa en vez de la convencional? La respuesta es sencilla, es un método usado desde los inicios del hombre, gran parte de los medicamentos farmacéuticos tienen sus bases en plantas, la disminución de consumo de químicos evita alteraciones en el sistema inmunológico y por si fuera poco el precio es más económico. Sin embargo, dependiendo de la enfermedad del animal se podrían fusionar ambos tipos de productos.

Lo importante en estos casos es tener un herbolario a la mano, bien sea una tienda física o virtual donde se puedan encontrar medicamentos naturales de calidad, que aseguren la salud de las mascotas.

Autotratamiento de mascotas

Para una parte de la población mundial, volver a los tratamientos naturales no es atractivo, ya que los medicamentos sintéticos tienen resultados más rápidos, aunque generen daños colaterales; los animales, en general, sí sienten la necesidad de obtener de las plantas minerales o vitaminas que el cuerpo le exija en dicho momento.

Por ejemplo, los perros, con frecuencia, consumen plantas del jardín o del parque donde estén paseando, y al cabo de un par de horas lo vomitan. Esta acción es de purgante, liberando algunas sustancias no deseadas de su organismo.

herbolario online fiable
herbolario online fiable

Deja un comentario