Las ventajas y desventajas de una impresora multifunción

multifuncion-impresora-selfpaperUna impresora multifunción es una máquina capaz de hacer muchas tareas para las que necesitarías diferentes máquinas. Normalmente una impresora multifunción además de la función de impresora (puede ser de chorro de tinta o láser), tiene las funciones de fax, correo electrónico y escáner.

¿Estás pensando en comprar una impresora multifunción para tu oficina?¿Quieres saber las ventajas y desventajas de una impresora multifunción? Te lo contamos todo.

Ventajas de una impresora multifunción

*Aunque tienen un coste más elevado a la larga pueden salir más baratas ya que no tienes que comprar los componentes por separado.

*Ahorras espacio ya que en una sola máquina tienes un montón de funciones. Pueden enviar faxes, digitalizar imágenes, imprimir documentos, copiar todo al mismo tiempo, etc. con una buena MFP por departamento tienes suficiente. Ideal cuando falta espacio.

*Reducen los tiempos de gestión, configuración y mantenimiento.

*Suelen funcionar más rápido que las impresoras láser y otro tipo de impresoras.

*Suelen tener un gasto energético menor ya que en una sola máquina lo tienes todo.

Desventajas de una impresora multifunción

*Su funcionamiento es caro y las reparaciones también.

*Algunas vienen solo con tinta negra, con lo cual todas las funciones se hacen en blanco y negro.

*Muchas de ellas no producen un resultado profesional en la impresión y digitalización de los documentos. Suelen ser más adecuadas para oficinas domésticas o para el hogar. No son adecuadas para escaneos de alta calidad o para enviar o recibir faxes de características avanzadas.

*No suelen imprimir a una gran velocidad.

*Si la impresora multifunción se rompe, atrasarás un montón de tareas a la vez: faxes que tienes que mandar, imágenes que tienes que digitalizar, etc.

Si quieres una impresora multifunción con una excelente relación calidad-precio, visita el link. Te recomendamos que busques, compares y elijas la mejor relación calidad-precio.

Deja un comentario