La seguridad de su inmueble en manos de un perito en construcción

El rol del perito en construcción es cada vez mayor, principalmente por las modificaciones legislativas que afectan las obligaciones de los propietarios de inmuebles, a través de las cuales se exige el porte de determinada documentación.

En este sentido, la labor de los peritos en construcción es muy amplia y no solo se reduce a las obras nuevas, porque una de sus funciones es la de restaurar o modificar edificaciones sin importar la antigüedad de las mismas.

Por otra parte, estos peritos se encargan de la elaboración inspecciones a los inmuebles, tanto a los ya construidos como a los que están en proceso de construcción; en este sentido, su actuación está muy ligada al trabajo de los ingenieros y arquitectos que se desempeñan en la ejecución de la obra.

Esto les permite detectar cualquier tipo de problemas presentes en el inmueble, así como las causas que lo generan a fin de poder solventarlo y evitar mayores complicaciones a futuro.

Otras funciones de los peritos en construcción

Además de lo antes mencionado, los peritos en construcción son profesionales que poseen conocimientos sobre cálculos y por supuesto construcción. Esto permite que puedan realizar lo correspondiente para una reconstrucción.

Asimismo, para la realización de la Inspección Técnica de Edificios el trabajo de estos profesionales es primordial, porque poseen los conocimientos necesarios para inspeccionar a detalle las edificaciones para poder así emitir un dictamen ajustado a la realidad. Dicha inspección debe realizarse cuidadosamente porque de lo contrario no será aprobada.

Para todos los propietarios de inmuebles sean estos utilizados como viviendas, oficinas o locales comerciales es fundamental contar con los servicios de un perito en construcción que a través de su asesoría garantice que la construcción o remodelación marcha con buen pie.

Recuerde que en materia de construcción son muchos los aspectos normativos que deben tenerse en cuenta; por tanto, al realizar modificaciones a un inmueble o iniciar la construcción de uno nuevo procure tener un equipo completo con los profesionales adecuados, entre ellos el perito en construcción para cumplir con todos los requerimientos que garantizarán su satisfacción y seguridad.

Peritoen Construccion

Deja un comentario