Contribuir al medio ambiente llevando el coche al desguace

desguaces-on-line2Debemos ser conscientes de la importancia que tiene para nuestro presente y para nuestro futuro y el de nuestros hijos el cuidado del medio ambiente. Sin duda una el coche es uno de los componentes que más contribuyen a empeorar la calidad del medio ambiente. Y es que no solo cuando el automóvil tiene vida útil es peligroso para nuestra ecología también cuando esté ya es inservible. Dejar estacionado en la vía pública un automóvil viejo además de las multas que nos pueden llegar por parte del Ayuntamiento correspondiente, conlleva una contaminación en la ciudad e incluso enfermedades e infecciones en las personas. Por eso es muy importante que llevemos al desguace nuestro vehículo cuando éste ya no nos sirve.

Hoy en día puedes encontrar desguaces on line que te lo gestionan todo sin que te tengas que preocupar de nada. Ellos te dan la tasación de tu coche, la grúa te lo recoge y tramitan la baja del mismo en la DGT y todo sin coste alguno. Además de contribuir al medio ambiente, te estás sacando un dinero extra que variará en función del estado de tu coche. ¿Qué más se puede pedir?

Y la siguiente pregunta sería ¿Cómo puedo contribuir a mantener el medio ambiente cuando utilizo mi coche?

1.Prueba con 1 día a la semana sin coche. Si todos cambiaramos aunque fuera un día a la semana el coche por el transporte público las emisones de Co2 bajarían considerablemente.

2.Comparte coche. ¿Por qué váis 5 personas en 5 coches diferentes?… Pues eso.

3.Si el trayecto es corto, utiliza la bicicleta o los pies. ¿Crees que merece la pena coger el coche? Además le harás un favor a tu salud.

4.Utiliza coches ecológicos. Opta por vehículos híbridos, eléctricos, de aire comprimido o de gas natural.

5.Contribuye también a bajar la contaminación acústica utilizando lo menos posible el claxon del coche.

Deja un comentario