Consejos para comprar una destructora de papel

Las destructoras de papel son máquinas básicas para cualquier tipo de empresa, en especial porque así se podrán reciclar los documentos de una forma efectiva. Para comprar las mejores del mercado, te invito a visitar la web de mercamaterial, porque allí encontrarás los mejores suministros para tu oficina.

Sin embargo, debes tener en consideración que no todas las destructoras de papel son iguales, motivo por el cual debes elegir de una forma óptima. Por este motivo, he preparado este post, con el cual podrás elegir de una forma óptima las que más se adapten a tus necesidades.

¿Cómo comprar una destructora de papel?

Comprar una destructora de papel puede ser una tarea realmente sencilla, siempre que sigas los consejos que te traigo el día de hoy:

Tipo de cabezal

El tipo de cabezal es algo básico que se debe tener en cuenta para que puedas tener los mejores resultados. Los cabezales de corte en tiras servirán para la mayoría de los documentos, para dejarlos listos para el proceso de reciclaje.

Por otra parte, si vas a destruir documentos que sean muy importantes y que tengan datos importantes de tu empresa. Lo mejor es optar por un cabezal de seguridad, que permita destruir en micro partículas, lo que hará que puedas conseguir los mejores resultados.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo son algo básico a tener en consideración, en especial porque de esta forma se podrá tener el rendimiento que se busca. Estos suelen ser de 5 a 10 minutos mientras que se caliente el cabezal y se debe dejar en reposo hasta el próximo ciclo.

Por otra parte, es indispensable tener en consideración que para las empresas que requieren una gran capacidad de corte un cabezal de ciclo continuo puede ser una mejor opción. Pero, si no se requiere una gran capacidad de corte esta no será necesaria, en especial por el coste elevado que tienen.

Capacidad en hojas

Es importante saber cuál es la capacidad en hojas que se debe tener para que consigas tener los resultados esperados. Esta suele depender en gran medida del cabezal escogido, y puede estar entre las 5 y las 12 hojas, lo que hace que sea necesario tener este dato siempre presente.

Siempre se debe evitar exceder la capacidad que tiene el cabezal, porque así se evitarán atascos en las mismas. Por lo tanto, es importante tener en cuenta la capacidad antes de comprar este tipo de máquinas para tu empresa.

Deja una respuesta