Consejos para comprar un coche de segunda mano

coche-segunda-mano-desguace¿Necesitas un coche y no tienes dinero? ¿Estás pensando en la posibilidad de comprar un coche de segunda mano? Te damos algunos consejos para ayudarte en tu compra.

Consejos para comprar un coche de segunda mano

1.Mira que toda la documentación esté en regla. Si el dueño no te la facilita, puedes solicitar un certificado de antecedentes del vehículo en Tráfico.

2.Mira el libro de Mantenimiento concienzudamente.

3.Mira que el número de bastidor del chasis corresponda con l documentación. De de este modo sabrás que no es un coche robado.

4.Mira el coche en persona. Si puedes acudir con alguien que entienda mejor que mejor. Revísalo todo tanto el exterior como el interior y pide al dueño que te permita dar una vuelta con él. Te aconsejamos que mires:

*El estado de la carrocería. Mira si los bajos tienen óxido, si hay cortes en el color de la pintura, si las puertas no encajan bien… una reparación te puede salir cara o como se suele decir “Te puede costar más caro el collar que el perro”.

*Mira que no hay fugas de ningún líquido.

*Mira el desgaste de los pedales, las gomas de las ventanillas, el estado del volante. El cuentakilómetros te puede engañar, estos detalles, No.

*Cuando vayas a dar una vuelta con él te recomendamos que lo arranques en frío, que des suaves acelerones y que compruebes que el tubo de escape no gotea.

5.Recuerda que la pieza por excelencia es el motor. Es una de las piezas más caras del coche y tiene que estar en perfectas condiciones. Si no es así, puedes buscar un motor de segunda mano, mira el siguiente enlace. Pero recuerda… el precio del coche tiene que ser realmente barato. ten en cuenta que un motor de segunda mano te puede costar entre 800 y 1000 euros.

Deja un comentario