Cómo emprender en Internet

¿Te has quedado en paro y te gustaría emprender un negocio o trabajar para Internet? Pues no te preocupes porque te damos nada más y nada menos que X ideas de negocio.

X ideas para emprender por Internet

1.Crear un blog. Busca profesionales de la informática que te ayuden a sacar partido y dinero a tu blog. Deberás instalarte wordpress en tu propio servidor. El coste está entre 2 y 10 euros al mes.

2.Crear tu propia tienda online. Una tienda online te va a salir mucho más rentable que una tienda física y hoy en día se vende muchísimo por Internet. Puedes comprar productos al por mayor o puedes si se te da la artesanía puedes fabricar tus propios artículos únicos e irrepetibles. El «Do it yourself» está de moda y le puedes sacar bastante rentabilidad. Un consejo: para promocionarte anúnciate en todos los canales de Internet y haz ofertas y promociones de bienvenida. Manda emails a todos tus amigos y conocidos.

3.Ofrecer tus servicios como redactor, programador, traductor, profesor de clases particulares a través de Skype…

4.Busca trabajo para empresas que necesitan personal para Internet: como atención al cliente, secretarios virtuales para contestar emails etc.

¿Qué consejos te damos para cualquiera de estas ideas?

  • Empieza con humildad. No pienses que lo sabes todo. Cuanto más te informes, más leas, más descubras en Internet: diseño de tiendas, información ofrecida en canales de YouTube etc. mejor que mejor.
  • Antes que nada explora en Internet que otras ideas están funcionando. Que productos, servicios… que es lo más demandado.
  • Si necesitas financiación acude a una empresa de capital privado o público y pide lo justo. Sé realista y no te embarques para empezar en grandes proyectos. Ayúdate con el préstamo y tus ahorritos. De lo que se trata es de dormir tranquilo.
  • No dudes en hacerte ver en todos los canales de Internet: YouTube, Facebook, twitter…

 

Deja un comentario