cómo dar de alta web en los buscadores

Cómo dar de alta web en los buscadores sin engaños

El cómo dar de alta web en los buscadores puede parecer una tarea que cualquiera puede realizar. Son muchos los que dicen ser expertos dedicándose a dar este tipo de servicio de manera gratuita o no, como una opción para ubicar un sitio web en los primeros lugares de los navegadores o motores de búsqueda.

Ahora bien, en primer lugar, antes de seleccionar a cualquiera que dice hacerlo de forma efectiva y además “gratis”, se debe tener claro de qué va este tema y por qué es tan crucial en el ámbito del posicionamiento. Cuando se da alta web en buscadores, se logra que los robots indexen cada url que la compone; de allí su importancia.

Dicho proceso no es tan rápido como se cree u ofrecen algunos. Ello dependerá de diversas situaciones, pero antes que nada, hay que acometerlo antes de empezar con el trabajo de posicionamiento. Ya cuando la web sea indexada por el buscador se puede comenzar con el proceso de buscarla a través de las palabras clave que haya determinado el estudio previo.

Gratis no resulta ser tan fiable

No obstante, es muy usual ver como en Internet se ofrecen variadas ofertas para posicionar un sitio web en los primeros puestos de Google de forma gratis. Todo esto a sabiendas que es el motor de búsqueda que ocupa el mayor número de solicitudes a nivel mundial y que realmente no es así tan posible y rápido como lo anuncian.

La verdad es que, entre tantas promesas y ofrecimiento la realidad es otra, pues no se trata de trucos ni artilugios mágicos para conseguirlo. Esta tarea se fundamenta en un profundo estudio por parte de especialistas, donde la palabra clave, keyword o anchor, debe ser el que verdaderamente se ajuste al negocio. Para ello estas palabras deben poseer un mayor volumen de búsquedas y una verdadera competencia en su sector.

Puede que sea una encomienda para nada fácil, debido a que quizás al usar técnicas SEO, pueda que se emplee la menos adecuadas, generando resultados inesperados como el que su página sea considerado un spam, por los algoritmos de Google. En todo caso, se realiza nuevamente el estudio y se determina las razones para corregir y seguir con la estrategia de forma segura y eficaz.

cómo dar de alta web en los buscadores
cómo dar de alta web en los buscadores

Deja un comentario