Cajas de madera para vinoLas cajas de madera para vino son un toque de elegancia y encanto para embalar esas botellas con el líquido tan apetecible por muchos. Son diseñadas con sumo cuidado, ya que la idea no es solo empacar el producto, es más bien crear una simbiosis entre la marca y la apariencia, es decir, darle un posicionamiento, proyectarse en el mercado, de allí que sea posible que tengan una importancia visual, debido a que es un elemento persuasivo al momento de vender.

Hay una gran variedad de modelos, pero entre los más buscados, se pueden citar los siguientes:

  • Tapa clavada

Son utilizadas para guardar desde seis hasta doce recipientes, la característica es que la tapa es independiente y una vez introducida la mercancía, esta es sujetada con clavos en las orillas.

  • Tipo baúl

La propiedad, consiste en que la cubierta superior se une a la caja mediante bisagras, comúnmente se usan para guardar desde una hasta seis botellas.

  • Tipo dominó

Las que pertenecen a esta clasificación, se caracterizan en que la tapa se desliza desde la parte superior, usada para el embalaje de hasta tres envases de vino.

Creación e innovación – Reciclar para dar vida

Realizar este producto en realidad es un arte, por tal motivo, muchas personas nunca las botan. Es impresionante el trabajo hecho en el área del reciclaje con estos objetos, usando la creatividad le han dado vida a lo que, supuestamente, ya ha cumplido su cometido.

No hay una fecha exacta de cuando se inició el interés por estos objetos en desuso, sin embargo, cuentan que en un pueblito de España, muy apartado del bullicio de la ciudad, una anciana encontró una y la convirtió en una maceta, lo que la indujo a tratar de encontrar listones de madera para simularla y seguir llenando el espacio que tenía disponible, convirtiéndose en un ambiente espectacular, una jardinera que era la envidia de todos.

Hoy día, es factible encontrar una gran cantidad de información por Internet, se encuentran muchas ideas para el reciclaje de las cajas de madera donde se embalan los vinos, tales como estantes, jardines verticales, costurero, entre otras. Un objeto que por su belleza es difícil deshacerse de él, por tal motivo, induce a ser conscientes colaborando con el mundo sostenible.